El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha insistido este jueves en relación con la sequía que sufre la provincia que «no es el momento de reproches, es el momento de asumir cada uno sus responsabilidades».
Al respecto, ha incidido en que el Gobierno andaluz no puede eludir sus competencias «y acusar al Gobierno de España de cosas que son de su competencia», pidiendo a la Junta que trabaje «seriamente».
En este sentido, también se ha referido a la Diputación de Málaga y ha advertido, de igual modo, que «tiene que asumir su competencia, que es el auxilio de los municipios menores de 20.000 habitantes y no descargar sobre ellos la responsabilidad».
A su juicio, «todos tenemos que arrimar el hombro», y ha insistido en que todas las administraciones deben «trabajar por que ese problema de la sequía mejore», ya que «no es el momento de reproches, es el momento del trabajo».
«Los agricultores o las personas que pasan problemas con la sequía no entienden de administraciones, entienden de trabajo, entonces yo pediría menos reproches y más trabajo, sobre todo a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial», ha concluido.