El Sindicato Médico de Málaga (SMM) vuelve a denunciar la falta de recursos sanitarios en la provincia. En este caso, el colectivo ha denunciado que solo existe una única ambulancia medicalizada para toda Málaga, es decir un único vehículo que permita trasladar pacientes graves de un hospital menos dotado a otro donde se pueda instaurar los tratamientos necesarios (cirugías torácicas y cardiacas y cateterismos en los infartos o en ictus, entre otros).
La única unidad que hay tiene su base en la ciudad de Málaga y «no sólo está la mayor parte de las 24 horas ocupada realizando traslados» -denuncian-, sino que al ser requerida para trasladar por ejemplo pacientes desde el Hospital de la Serranía de Ronda al Clínico o al Hospital Regional, puede tardar hasta una hora y media en llegar a a recoger al paciente.
El sindicato compara la situación de Málaga con la de Sevilla, que cuenta con dos ambulancias medicalizadas; o Cádiz, que tiene otras dos.
Por ello, reclaman a la Consejería y a la Delegación Provincial de Salud medidas eficaces e inmediatas que doten de otra unidad medicalizada de transporte de pacientes críticos para la zona occidental de la provincia de Málaga.