El número de médicos de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga afectados por una posible intoxicación alimentaria el pasado lunes 6 de mayo se ha elevado a once, según han informado desde el Sindicato Médico de Málaga.
Por su parte, desde el centro sanitario han señalado a Europa Press que se siguen investigando las causas de lo ocurrido y que se están haciendo entrevistas a las personas que pudieron cenar esa noche por si han tenido síntomas para determinar si fue una intoxicación.
El SMM informó este pasado miércoles de que los médicos afectados, que se encontraban todos de guardia ese día, presentaron síntomas de gastroenteritis aguda, tras cenar en el comedor de dicho centro sanitario.
Así, han precisado en un comunicado que según las primeras investigaciones, la causa de la intoxicación «se encuentra en la mala calidad de los alimentos suministrados por la empresa externa de catering contratada por el hospital».
La delegada del SMM en el Clínico, Carmen Yago, ha señalado que tras conocerse dicha supuesta intoxicación «otros compañeros que estaban con los mismo síntomas pero que no lo habían asociado se pusieron en contacto con nosotros y ya tenemos constancia de once afectados.
Yago ha criticado la «mala calidad de la comida» y del servicio de catering del hospital, ya que ha apuntado que hay también «deficiencias bastante importantes» en cuanto a las cantidades, con raciones que «muchas veces son ínfimas», y por las «largas colas que se forman en la cafetería».
Todo eso hace, ha asegurado la representante sindical, «que más de dos tercios de los facultativos que están de guardia se tengan que traer su propia comida y su propia cena para evitar comer en el hospital».