El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado en Salón Gourmets Madrid la excelencia de los productos malagueños y su capacidad para generar empleo y riqueza. La Diputación de Málaga, a través de su marca Sabor a Málaga, ha dedicado el tercer día del Salón Gourmets Madrid a las chacinas y vinos de la provincia.
Sabor a Málaga ha viajado por noveno año consecutivo hasta Salón Gourmets junto a 34 productores locales que ofrece más de 500 referencias delicatesen para darlas a conocer entre los más de 100.000 visitantes profesionales que se espera que pasen por la feria hasta el jueves. Todo en un espacio de 240 metros cuadrados donde además de exhibir las excelencias de la despensa malagueña, se mantienen reuniones profesionales.
Francisco Salado se ha desplazado hasta la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad más exclusiva de Europa que se celebra desde el pasado lunes hasta mañana jueves en Ifema.
El presiente, que ha podido encontrarse con ellos este miércoles ha agradecido «la incorporación de la innovación de los productos para un público más exigente». «Nuestros productos no solo son un orgullo para los consumidores malagueños, sino también se les está reconociendo a nivel nacional e internacional», ha añadido. «Por lo que seguiremos trabajando para que nuestros productores sigan creciendo en producción y generando empleo en los pueblos del interior de la provincia», ha puntualizado.
De hecho, la Diputación de Málaga asiste con un total de 136 reuniones comerciales cerradas con empresas distribuidoras, cadenas hoteleras y de alimentación, así como chefs y restauradores nacionales e internacionales y exportadores particulares para que los productores malagueños desplazados hasta este evento podrán presentar su amplia gama de productos para alcanzar a públicos y establecimientos muy selectos. Una gran oportunidad para abrir nuevas líneas de contacto con mercados y países en los que ya demandan productos malagueños ampliamente reconocidos por su calidad y distintivo sabor.
En cuanto al programa, en la tercera jornada, la cocina más sencilla ha llegado al escenario de Sabor a Málaga gracias a las chacinas malagueñas, donde las empresas cárnicas locales y de quinta gama de alta calidad están mostrando las cualidades y excelencias de sus especialidades aptas para degustar y disfrutar en todas las mesas.
Además, Daniela Romero, chef y esencia de Alma Playa, ha llevado cabo un cocinado en directo en el que ha expuesto su cocina a pie de mar.
Por su parte, el chef Fernando González ha deleitado a los visitantes con su magistral exhibición culinaria en la que ha puesto de manifiesto su pasión por el producto local y ha dado conocer las últimas incorporaciones a su carta con acento malagueño.
Las actividades programadas por Sabor a Málaga durante la tarde de esta tercera jornada dan comienzo de la mano de los vinos dulces y de licor.
Para ello se llevará a cabo una presentación y cata de los vinos con denominación de origen protegida Málaga y a la que seguirá un taller y cata maridada con quesos de cabra malagueña y confituras, ofrecido por las queserías y conservas locales.