La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha agradecido al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda, la predisposición de su Ayuntamiento para sumarse a las distintas convocatorias de actuaciones que promueve su departamento.
Durante la visita que ha realizado al municipio, Blanco ha destacado que esa “línea de colaboración siempre deseable entre Administraciones tiene su impacto positivo en los ciudadanos”, como confirma que el Consistorio haya recibido en los últimos años de la Consejería de Empleo ayudas por valor de 6,8 millones de euros.
Esa inversión ha beneficiado a 980 trabajadores (895 empleados por cuenta ajena y 85 trabajadores autónomos), además de respaldar la actividad de diez empresas locales. “Con ello estamos contribuyendo a consolidar a Alhaurín de la Torre como un municipio dinámico y emprendedor”, ha insistido Blanco, quien también ha puesto en valor que el desempleo se haya reducido en la localidad en un 8% durante el
último año y un 18% desde marzo de 2019.
La consejera ha tenido la oportunidad de conocer a un grupo de participantes en tres de los programas financiados por Empleo y diseñados por el propio Ayuntamiento: el Andalucía Activa, una de las líneas del Emplea-T y el programa Empleo y Formación. Sólo esas actuaciones han favorecido 95 contrataciones gracias a una inversión de 1,4 millones de euros.
Blanco ha visitado también las obras de mejora que están ejecutándose en el centro de formación Jabalcuza I, unas instalaciones que contarán con mejores accesos e incrementarán su eficiencia energética gracias “al esfuerzo” del Consistorio, que aporta 2 millones de euros de los 3,8 millones en los que están presupuestados los trabajos.