Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada en Málaga a cuatro personas. Dos de los imputados responderían por su implicación en el robo de dos establecimientos de hostelería en la zona de Teatinos, siendo los otros dos arrestados por robo en interior de vehículos y daños causados en siete turismos en la zona de La Virreina. La investigación abierta por los actos vandálicos sobre los turismos, no descarta la identificación de otros jóvenes en los hechos.
El primero de los avisos fue registrado en la media noche, cuando en la zona de Ciudad Jardín, un vecino alertaba de un fuerte golpe y la fractura de un cristal. Al lugar fueron comisionadas varias patrullas, quienes se entrevistaron con varios testigos que proporcionaron algunas de las características de los autores. Unos 25 minutos después de la comisión de los hechos, agentes de paisano localizaron a dos varones menores de edad, que coincidían con las señas aportadas por los testigos. Realizadas gestiones de averiguación sobre los hechos se contabilizaron fracturas en las lunas de al menos siete vehículos, siendo ambos jóvenes detenidos por su implicación en los daños no descartando la participación de otros menores.
El segundo requerimiento fue a las 05:25 de la mañana, informando que la alarma de un establecimiento de Teatinos había saltado. Una patrulla uniformada de Seguridad Ciudadana comprobó que el robo era positivo encontrando vitrinas fracturadas, el interior revuelto y una caja registradora abierta a la que le falta el cajón de recaudación. Los agentes realizaron gestiones para la localización del propietario al cual informaron de los trámites a seguir. En el lugar de los hechos, los actuantes se percataron que el establecimiento colindante también presentaba signos de haber sido violentado.
Tras realizar varias batidas por la zona, localizaron a las 06:30 horas a dos varones en una motocicleta y con actitud sospechosa. Cuando la patrulla se dirigió hacia el vehículo, los sospechosos emprendieron la huida a pie lanzando bajo un turismo un objeto. Ambos agentes consiguieron dar alcance a los individuos y localizaron el objeto que habían arrojado anteriormente, resultando ser un cajón de caja registradora. Estos fueron identificados y entre sus pertenencias se localizaron varios objetos que los relacionaban directamente con los establecimientos fracturados. Además pudo comprobarse que la motocicleta que utilizaron para huir del lugar de los hechos era sustraída. En ese mismo momento procedieron a su detención.