Una explosión utilizada para robar un cajero automático de Málaga ha sobresaltado esta madrugada a los vecinos de la barriada del Palo. La deflagración ocurrió en una entidad de Cajamar que ha quedado completamente destrozada. Los bomberos de Málaga y la Policía Nacional, y local, se han desplazado inmediatamente para actuar en el suceso, primero para apagar el fuego que había provocado el suceso y luego para acordonar la zona y iniciar la investigación.
Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos pero se teme que el incidente haya podido afectar a los cimientos del edificio donde se encuentra la sucursal.
La Policía Nacional, que mantiene acordonada la zona, analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad del banco así como de los negocios del entorno para concretar lo sucedido: saber que material explosivo han podido utilizar los asaltantes, saber cuantos han actuado, y cuanto tiempo ha transcurrido desde la colocación del material hasta que se ha producido la deflagración.
El uso de explosivos para robar cajeros automáticos en Málaga ha dejado en los últimos meses varios capítulos en las zonas de Teatinos y La Malagueta.