Renfe ha preparado una programación especial de refuerzo del servicio de Cercanías para facilitar el desplazamiento a la Feria de Málaga. Del 17 al 24 de agosto, se incrementará la oferta habitual con 49.000 plazas adicionales, hasta un total de 655.000 en todo el núcleo.
Desde Renfe señalan en un comunicado que de sábado a sábado, circularán un total de 1.083 trenes de Cercanías, de los que 81 serán especiales, 71 en la Línea C-1 (Málaga Centro Alameda-Fuengirola) y 10 en la Línea C-2 (Málaga Centro Alameda-Álora), para facilitar el desplazamiento de los viajeros entre las diferentes localidades y la capital malagueña en las horas de mayor demanda.
Entre Málaga y Fuengirola, Renfe ofrecerá trenes cada 20 minutos entre las 21.30 y 00.10 todos los días de Feria. Desde Fuengirola, la última salida será a la una de la madrugada. Por la mañana, también se ha programado un servicio especial a las 5.35 horas para facilitar los desplazamientos a primera hora desde la capital a las localidades de la costa.
En la Línea C2, se ha previsto un servicio especial durante toda la Feria con salida de Málaga a las 23.40 horas. Además, el tren de las 5.44 horas, que habitualmente circula de lunes a viernes, lo hará también el domingo 18, sábado 24 y domingo 25, para facilitar el regreso desde la Feria a los municipios del Valle del Guadalhorce.
«La portada principal del Real Cortijo de las Torres se encuentra a tan solo 550 metros de la estación de Cercanías de Victoria Kent, lo que convierte al tren como la mejor opción para desplazarse a la Feria», señalan desde Renfe.