El próximo 7 de febrero, los RED Fridays regresan a La Térmica, prometiendo una gran experiencia cultural. Este evento emblemático del centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga se renovará con una oferta ampliada que incluirá conciertos, performances, microteatro, pintura en vivo, moda, exposiciones, sesiones de DJ y una zona gastro mejorada. Desde las seis de la tarde hasta la medianoche, los asistentes podrán dispondrán de un nuevo plan cada 30 minutos. Las próximas citas de este ciclo se llevarán a cabo el 4 de abril, el 6 de junio y el 3 de octubre.
Los RED Fridays cuentan con la colaboración de Cervezas Victoria y Doctor Watson, y tendrán un enfoque solidario, destinando las entradas a diversas ONG. La programación se enriquecerá con la participación de comisariados externos en las áreas de performance y moda, así como la implicación de artistas y gestores locales, consolidando a La Térmica como un punto de encuentro para el talento malagueño. La artista visual Delia Boyano coordinará las actividades en la sala 005, mientras que el colectivo Villa Puchero se encargará del microteatro en la sala 019.
Además de las actividades en el interior, los RED Fridays se expandirán al aire libre, con el colectivo Play In Colors realizando pintura en vivo en los jardines de La Térmica. La zona gastro contará con cinco foodtrucks y un escenario para sesiones de DJ, creando un ambiente festivo y acogedor. La programación musical incluirá conciertos en dos escenarios, con bandas locales y de fuera, y se presentará la exposición «Better» del reconocido diseñador Stefan Sagmeister, que reflexiona sobre los avances de las últimas décadas a través de una colección de obras innovadoras.