El presidente del PSOE de Málaga y senador, Rafael Granados, ha exigido a los 47 alcaldes del PP en la provincia que reclamen a la Junta de Andalucía «para que cumpla con sus competencias».
En una rueda de prensa en Benalmádena, junto al portavoz del partido en esta localidad, Víctor Navas, y a la secretaria de Educación de los socialistas malagueños, Patricia Alba, han pedido al Gobierno de Juanma Moreno «que ejecute las infraestructuras educativas paralizadas en el municipio».
El socialista ha instado a estos alcaldes ‘populares’ a que «se sumen a las ruedas de prensa que el PSOE está haciendo reivindicando a la Junta que cumpla con su obligación, que dé las infraestructuras y medios necesarios «para que nuestros niños estén lo mejor posible».
Por su parte, el portavoz socialista en Benalmádena ha criticado «el deterioro de la educación pública» en el municipio. «No invertir lo suficiente o no poner los recursos adecuados para la educación supone un atentado grave contra la igualdad de oportunidades, algo que los socialistas siempre hemos defendido», ha manifestado.
De esta forma, Navas ha asegurado que en Benalmádena «tenemos aulas masificadas con ratios que desbordan cualquier tipo de previsión». «La única solución que propone la Junta de Andalucía es la eliminación de espacios que estaban dedicados a salones de actos, a bibliotecas o a laboratorios en lugar de impulsar con celeridad y con firmeza la construcción de un nuevo instituto y un colegio de infantil y primaria, para los que en su día el Ayuntamiento cedió suelos», ha expuesto.