El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia de Incidencias, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente mató a su madre el pasado domingo en la ciudad de Málaga.
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han detallado que una comisión judicial le ha tomado este mismo miércoles declaración en el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado.
Allí ha prestado declaración y está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio. La juez de Guardia ha ordenado su internamiento en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea conducido.
El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 6 que será el encargado de continuar la investigación del hecho.
La Policía Nacional detuvo al hombre de 38 años, enfermo psiquiátrico, por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, de 62 años, en Málaga capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en una vivienda de la capital malagueña, según confirmaron fuentes policiales, que precisaron que la víctima fue hallada sin vida. Asimismo, señalaron que la investigación confirmó que se trata de «una muerte de naturaleza violenta».