La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido este lunes a la sociedad civil malagueña y al resto de partidos «mantener la presión» al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, para que en 2025 «desista de su absentismo inversor de los últimos seis años y dé respuesta a los urgentes y graves problemas de movilidad de la provincia».
En el tradicional desayuno de Navidad con la prensa que cada año celebra el partido, Navarro se ha comprometido a que el PP de Málaga seguirá exigiendo «celeridad» con el tren de la Costa del Sol hasta Algeciras «y con el resto de medidas para paliar los atascos permanentes en la A-7 y bajar el peaje más caro de España, el de la autopista de la Costa del Sol».
«No nos vamos a bajar del proyecto del tren. Entre todos hemos conseguido que en 2024 entre, aunque sea tímidamente y con la boca pequeña, en la agenda del Gobierno. Y ahí debe permanecer hasta que se construya, gobierne quien gobierne», ha manifestado la presidenta de los ‘populares’ malagueños.
También ha destacado que «el tercer carril entre Málaga Este, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, así como entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, en Marbella, son obras urgentes porque hablamos de dos de los peores puntos negros del tráfico en nuestro país».
En este sentido, también ha señalado la reforma y ampliación de los accesos y enlaces de la A-7 en El Palo, Cerrado de Calderón y El Limonar, en Málaga capital; así como en Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Estepona, entre otros, como soluciones a abordar «a corto plazo».
«Pero la prioridad absoluta, que el Gobierno debería aprobar de forma inmediata porque lo prometió en julio, es bonificar el peaje de la autopista de la Costa del Sol con un presupuesto decente y digno, no con la limosna ridícula que propusieron hace poco», ha subrayado.
Navarro ha asegurado que el PP «no va a permitir nuevos agravios escandalosos a los malagueños, porque es insultante plantear un presupuesto de un millón de euros para la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar mientras se destinan 81 millones a bajar el precio de autopistas como la AP-9 gallega o se libera el peaje en Alicante».
«Es irrenunciable que la vuelta en el mismo día sea gratuita, como lo es en otras autopistas para no castigar a los conductores habituales, trabajadores y estudiantes; y que la rebaja tenga un presupuesto acorde al tráfico y al precio abusivo que tiene la autopista de la Costa del Sol», ha añadido la líder de los populares malagueños.
De igual modo, la presidenta provincial del PP ha exigido al Gobierno que proyecte y ejecute nuevos enlaces de acceso a la autopista de la Costa del Sol para «permeabilizarla y captar más tráfico de la saturada A7», al tiempo que ha incidido en «la importancia de mejorar con urgencia el servicio del Cercanías, fundamentalmente la línea entre Málaga y Fuengirola».