13 años y seis meses de prisión es lo que ha pedido la Fiscalía de Málaga para un hombre al que acusa de presuntos abusos sexuales a un menor de 14 años. cuando sucedieron los hechos, al que conoció a través de una red social. El procesado, que será juzgado por la Audiencia de Málga, conoció al menor a través de una red social, según la acusación pública.
Los hechos se remontan a febrero de 2021, cuando el acusado contactó a través de una red social para citas con la víctima. Tras varias conversaciones -según el escrito inicial del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Europa Press- el procesado le propuso quedar en su casa con la excusa de ver una película y una vez llegó el menor, fueron al dormitorio del acusado para verla.
Tras unos minutos, según las conclusiones iniciales del fiscal, el procesado, «aprovechando la inmadurez» del menor, se lanzó «encima para besarle sin su consentimiento», a lo que este le expresó que no estaba preparado.
Pero el procesado, «desoyendo las indicaciones persistió en su actitud» y supuestamente, indica la acusación, le obligó a hacerle tocamientos y le agredió sexualmente. A causa de esto, el menor tiene secuelas psicológicas «compatibles con una vivencia de violencia sexual infantil».
Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor y un delito leve de lesiones, por los que solicita que se le imponga la pena de 13 años y medio de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con él durante 15 años.
Asimismo, insta a que se le imponga una medida de libertad vigilada por tiempo de ocho años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad; señalando que dicha medida consistirá en prohibición de aproximarse al menor, a su domicilio o cualquier lugar a menos de 500 metros, así como tener cualquier comunicación con él.
El juicio está previsto que se celebre en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga e inicialmente se ha fijado para el próximo martes, día 29 de octubre, han señalado fuentes judiciales.