El Brisa Festival vuelve un año más a Málaga capital y en esta cuarta edición estrena el puerto como recinto donde se darán cita una treintena de grupos y cantantes, como Mikel Izal, El Kanka, Lori Meyers, Kiko Veneno, Xoel López o Dorian. Será los días 25, 26 y 27 de julio.
Mikel Izal inaugura el festival el jueves 25 y tendrá como telonera a Maren. El navarro llega a Málaga con su primer trabajo en solitario que incluye temas como ‘El paraíso’, ‘La rabia’ o ‘La huída’; mientras que Maren desembarcará con su pop políglota y melodioso.
El viernes comienza con la banda malagueña Lord Malvo, a la que seguirán las actuaciones de Ciudad Jara, Tu Otra Bonitas, Ángel Stanich y los cabeza de cartel de este día Lori Meyers, leyendas del indie, que subirán al escenario principal, donde cerrará el dúo de dj Elyella.
También actuarán el viernes Karavana, Ángela González y Fernando Macías, Ángela Hoodoo, Daniel Blacksmith, Mar Louise, Muelle 6, Sergio Gómez, Sutil y Tirana en otros escenarios del recinto.
El Kanka, referente en la canción de autor y que este año será el pregonero de la Feria de Málaga, será el protagonista el sábado con un concierto ideado para la ocasión. Con ‘El Kanka y Amigos’, el malagueño y su guitarra estarán acompañados de otros cantantes y volverán a derrochar el optimismo de las letras de sus canciones en el escenario.
El festival ese día lo abre Tabletom, a los que seguirán Travis Birds y cantantes de la talla de Kiko Veneno y Xoel López. El cierre correrá a cargo del grupo Dorian, que volverá a combinar en el escenario la tradición del pop en español con el rock y los sonidos de la música electrónica contemporánea.
Alba La Merced, Anna Milman, Break the Senses, Miope, Carmen Xía, Carmencita Calavera, Mágicos Cabrones del Ruido + Random Visuals FX y Bromo completarán el sábado el festival.
Brisa Festival es una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial y el patrocinio principal de Málaga de Moda, Turismo Costa del Sol, Puerto de Málaga, Cervezas Victoria, Wegow, Mini Automotor y CaixaBank como Partner Estratégico, además de otros patrocinios y colaboraciones.
Desde su nacimiento en 2020, Brisa Festival «ha sido firme en su apuesta por dinamizar el panorama musical en Málaga y hacerlo crecer en todos los ámbitos», han asegurado desde la organización, destacando la continuidad del ciclo ‘Brisa en tu barrio’.
Este festival en la calle ha vuelto a animar y dinamizar y lo seguirá haciendo hasta final de mes los distritos de la ciudad con las actuaciones de 36 de bandas emergentes malagueñas y andaluzas que se subirán a los distintos escenarios instalados, desde el Auditorio Eduardo Ocón hasta Teatinos, pasando por Huelin o El Palo.
Asimismo, se ha llevado a cabo ‘Brisa Studio’ en el Polo de Contenidos Digitales; unas jornadas de formación y profesionalización de la industria musical que se han convertido en punto de encuentro y diálogo para profesionales del sector cultural, artistas y bandas emergentes a través de conferencias, formaciones y encuentros.