Durante la concentración de hoy, el responsable de sanidad privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, ha recordado que “las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada en Málaga se centran en el desbloqueo de su convenio colectivo”.
En primer lugar, exigen una mejora de la jornada laboral. En este sentido, el representante sindical ha afirmado que “exigimos tener jornadas de 8 horas y no de 24 como tenemos actualmente”.
También ha criticado los bajos salarios que perciben estos profesionales sanitarios. Al respecto, ha exigido “que es urgente que se descongele nuestro salario. Percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país, siendo en Cádiz por ejemplo de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”.
“Tras la concentración realizada la pasada semana, no ha habido ningún acercamiento por parte de la patronal”, ha asegurado Alberto Fuentelsaz, por lo que el representante sindical ha informado que “las movilizaciones van a continuar todos los martes del mes de diciembre y del mes de enero hasta que haya un acuerdo que mejore las condiciones laborales y salariales de esta plantilla”.
Las concentraciones próximas serán a las 10:30 horas el 13 de diciembre en HM Chip, el 20 de diciembre en HM Santa Elena, el 10 de enero en Vithas Xánit, el 17 de enero en HM Gálvez, y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.