La provincia de Málaga registró el año pasado un total de 5,5 millones de turistas, un 46% más que el año anterior. De ellos, 3.307.689 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros, generando más de 10,5 millones pernoctaciones. Son datos que se han dado a conocer esta mañana durante la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.
Aunque todas las provincias andaluzas han presentado tasas de variación positivas en turistas y en estancias respecto al año anterior, Málaga es la que más ha crecido en pernoctaciones, ocupando el primer lugar regional tanto en volumen como en aumento, duplicando las noches hoteleras consumidas en el ejercicio previo.
“Sin duda estamos ante unos datos bastante buenos, teniendo en cuenta la coyuntura, y que reflejan la recuperación del turismo en nuestra provincia, que sigue posicionándose como uno de los destinos preferidos por los turistas. Queda aún un camino que recorrer hasta alcanzar las cifras de 2019, pero
estoy convencida de que 2022 va a ser el año en el que volveremos a ese nivel”, ha señalado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.
El aumento del turismo también tuvo su reflejo en el empleo, de tal forma que en la provincia -a cierre de año- se ha registrado un crecimiento del 21% en el volumen de afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería (alojamiento y restauración), alcanzando los 75.300 y quedando a solo 2,3 puntos del valor precrisis.