«Málaga para vivir, no para sobrevivir» es el lema de la manifestación convocada por el Sindicato de Inquilinas de Málaga y apoyada por 47 entidades sociales para reclamar el derecho a una vivienda.
La movilización recorrerá a partir de las 11.30 horas el casco histórico con el objetivo de denunciar la dificultad para vivir en la ciudad debido a los altos precios de la vivienda, los procesos de turistificación y la proliferación de las viviendas turísticas.
La marcha arrancará en la plaza de la Merced y continuará por la calle Alcazabilla para recorrer el Paseo del Parque, la Alameda Principal hasta Puerta del Mar. Desde ahí, se rodeará el Mercado de Atarazanas hacia el Pasillo de Santa Isabel y la Tribuna de los Pobres, donde los organizadores adelantan que hay planificada una «acción» protesta.
Posteriormente, se seguirá por la calle Carretería, Álamos y en calle Cárcel se bajará a la plaza Uncibay la calle Granada hasta la plaza de la Constitución. En esta última ubicación, a la que se estima que se llegará sobre las 14 horas, se leerá el manifiesto de la convocatoria.