Málaga de Moda, la marca con la que la Diputación de Málaga promociona a los diseñadores de moda y firmas de la provincia, participa en la 12ª edición de Atelier Couture. Se trata de un encuentro de moda nupcial, ceremonia, invitada y eventos exclusivos que se celebra de manera bianual en el Palacio de Santoña de Madrid. En esta ocasión, la marca malagueña ha acudido con cinco de sus firmas adheridas: Jesús Segado, Félix Ramiro, Lucía Cano, Rafael Urquizar y Pepitina Ruiz.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, que ha destacado la apuesta de la Diputación por facilitar la presencia de los diseñadores malagueños en eventos especializados.
La 12ª edición de Atelier Couture se celebra desde el pasado lunes y durante este martes con un programa de 16 desfiles, tres exposiciones de alta artesanía y un coloquio con profesionales. Entre las tres exposiciones está la de la malagueña Pepitina Ruiz, que muestra sus creaciones durante los dos días del evento.
En cuanto a los desfiles, son cuatro los diseñadores de Málaga de Moda que ayer lunes exhibieron sus colecciones en la pasarela de Atelier Couture. Así, Jesús Segado presentó su colección ‘From Japan’, propuestas de fiesta e invitada elaboradas con kimonos y obis originales japoneses deconstruidos y aplicando upcycling y técnicas como el origami. Félix Ramiro presentó su colección de ceremonia para hombre ‘Espejos’, con materiales como lana fría, tafetán, algodón, chiffon, encaje, pedrería, acetatos o gasa de seda.
Lucía Cano presentó su colección de fiesta ‘Sarao’, diseños que evocan veladas inolvidables con tejidos que van desde los plisados y organzas flocadas hasta las lentejuelas y las gasas vaporosas, con especial protagonismo de los bordados a mano artesanales. Por su parte, Rafael Urquizar presentó su colección de novia ‘Sculptural’, con siluetas que evocan esculturas modernas y detalles arquitectónicos que capturan la esencia del arte contemporáneo.