Faltan menos de diez días para que Málaga disfrute de su primer vuelo directo de la temporada a El Cairo, la ciudad más destacada dentro de las muchas opciones que ofrece Egipto.
24 de febrero y 18 de mayo son las dos fechas previstas para volar hasta este destino, iniciando desde allí el recorrido por el país egipcio y su patrimonio. Hasta ahora, la mayoría de alternativas turísticas ofertaban sus paquetes de viaje comenzando el itinerario por Luxor, pero SamaTravel, uno de los primeros operadores en fletar vuelos directos a Egipto desde Málaga, ha decidido romper con la tradición y modificar las rutas más habituales.
Según la operadora, era importante presentar esta alternativa a los viajeros, pues realmente cambia la experiencia, ya que empezar a visitar el país desde su capital, ayuda a conocer el Egipto más real nada más aterrizar. Desde lo vibrante y caótico de sus calles, hasta las Pirámides, cumpliendo así con el sueño de muchos nada más arrancar el viaje.
Además, hacer este recorrido a la inversa, permitirá a los malagueños disfrutar de otra ventaja como es volar desde El Cairo directamente hasta Abu Simbel, siguiente parada del itinerario, evitando así el pesado desplazamiento por tierra que implican los recorridos tradicionales y sumando un plus de comodidad a esta nueva alternativa.
La vuelta a Málaga, también con vuelo directo, se realiza por tanto desde Luxor, ciudad en la que finaliza el crucero por el Nilo que no puede faltar en este tipo de viajes, y que permite acabar la experiencia disfrutando de la calma del río y conociendo el patrimonio que se encuentra a sus orillas.
Esta serie de vuelos saldrá también desde los aeropuertos de otras ciudades andaluzas, como Almería (el 25 de mayo) y Sevilla (el 13 de abril y el 01 de junio), así como desde otras muchas ciudades españolas como Badajoz, Murcia, Barcelona, Madrid, y un largo etcétera.
El director general de SamaTravel, Mohamed Ali, no descarta que la lista de ciudades se amplíe en un futuro: “Seguimos con el objetivo de acercar Egipto al mayor número de regiones españolas posible, facilitando así el acceso a este destino tanto al mayor número de viajeros (evitándoles desplazamientos y gastos innecesarios), como al mayor número de Agencias de Viaje españolas, que contarán así con una nueva oportunidad de negocio, que sin duda resulta muy atractiva para su venta”.