Aún falta un mes y medio para la Semana Santa, pero los más cofrades pueden ir ya preparando el cuerpo gracias a una nueva colección de cromos cofrades que desde hoy está a la venta en kioscos de toda la provincia.
Se trata de las HolyCards, una iniciativa de la empresa sevillana Pepe Pinreles que hace ya unos años probó con gran éxito la idea al sacar los cromos de las Semanas Santas de Sevilla, Córdoba o Jerez.
En este caso, la empresa ha colaborado con la Agrupación de Cofradías malagueñas para sacar adelante la nueva colección de cromos cofrades que, además de en kioscos, también se podrán comprar en El Corte Inglés o en las sedes de las distintas cofradías de Málaga. Cada sobre contendrá siete estampas y saldrán a la venta por un euro.
HolyCards Málaga 2024 es un coleccionable de 54 páginas y compuesto por 486 cartas o estampas. Los cromos son de cartulina de gran gramaje y muestran algunas de las imágenes más representativas de la Semana Santa y las Cofradías malagueñas.
En la trasera de cada estampa hay un código QR que enlaza con holycards.es donde aparece más información sobre cada uno de los cromos con la intención de que el proyecto tenga además un enfoque didáctico. Una labor de muchos meses donde se ha llegado a un acuerdo con todas las hermandades de Málaga.
En total, la empresa Pepe Pinreles editará este año alrededor de 50 millones de cromos cofrades para las cuatro colecciones vigentes.