Continúan las agresiones a personal sanitario en Málaga. Según ha denunciado hoy el Sindicato Médico, el pasado 4 de abril en el Hospital Valle del Guadalhorce un paciente insultó y arrojó a una papelera a su médico tras negarse a que le practicaran unas pruebas clínicas.
Según el sindicato, el paciente había acudido a las Urgencias después de haber ingerido algunas pastillas. Tras cometer la agresión el hombre salió al recinto exterior del hospital y continuó dañando varias papeleras. La gerencia del centro hospitalario ha denunciado ante la Guardia Civil estos desperfectos del mobiliario, igualmente el médico ha puesto en conocimiento de las autoridades tanto la agresión verbal como el intento de agresión física sufrido.
El Sindicato Médico de Málaga se ha concentrado esta mañana para mostrar su rechazo de forma tajante ante «esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que pese a las continuas concentraciones de facultativos y campañas en contra de esta lacra social, la Administración continúa sin tomar las medidas oportunas para erradicar este problema».