El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga ha organizado esta semana dos actuaciones teatrales para despedir la programación cultural del año: ‘La casa más pequeña’, el 22 de diciembre, y ‘Alicia’, el 23 de diciembre.
‘La casa más pequeña’, producida por Yarleku Teatro, trasladará el jueves 22 de diciembre la realidad de los campos de refugiados a través de Bettina, una joven que deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su ‘nueva casa’, un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba.
La segunda obra teatral, ‘Alicia’, de ‘Lamaraña Teatro’, mostrará la historia de una niña inquieta que no entiende por qué las cosas tienen que ser como los mayores dicen y con muchas dudas por resolver. Persiguiendo a un conejo se adentrara en un mundo de fantasía; un viaje lleno de aventuras con divertidos e insólitos personajes con los que canta, baila e imagina.
La representación, dirigida a un público mayor de cinco años, trasladará a los asistentes a un mundo mágico entre realidad y sueño, donde reivindicar su infancia sin prisas, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.
Ambos espectáculos tienen una duración de 55 minutos y comenzarán a las 19.00 horas. Se podrá asistir a través de invitación, que se podrá adquirir el 19 de diciembre a las 10.00 horas a través de la web de ‘Mientrada’.