La Conserjería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación un contrato de dos años -con un importe de 790.204,90 euros- para un depósito judicial de vehículos intervenidos por los juzgados de la provincia de Málaga.
Será el cuarto público en Andalucía y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 6 de febrero a las 14.00 horas en el portal de licitación electrónica de la Junta (https://sirecftdpriexp.chap.junta-
andalucia.es/licitacion-electronica/index.action).
Para ello, deberán contar con una superficie mínima de 8.125 m2 con capacidad para albergar simultáneamente al menos 450 vehículos, entre ellos un mínimo de 30 embarcaciones y aproximadamente un 20% motos y un 3% autobuses, camiones, remolques o caravanas.
La empresa adjudicataria dispondrá de los medios suficientes para la vigilancia y el control de los vehículos y el resto de los efectos en el interior de las instalaciones ya que será responsable de su guardia, custodia y conservación en el estado en el que lleguen.
Por otro lado, las instalaciones tendrán que estar vigiladas las 24 horas al día 365 días al año mediante personal de seguridad -siendo obligatorio la presencia física de al menos un vigilante en el control de acceso- y sistemas de videovigilancia.
Además, se encargará del traslado del bien incautado hasta las instalaciones, siempre por orden judicial y previa autorización de la Consejería de Justicia, y de llevar un censo de éstos.
Igualmente, los vehículos solo podrán salir de las instalaciones a instancia de los jueces encargados del
caso en el que se ha visto involucrado, y será el juez quien decida su devolución al propietario o a la
persona o entidad que designe, su destrucción, la entrega a entidades sin ánimo de lucro o administraciones públicas o la venta en subasta pública.
La empresa que preste el servicio se encargará de la entrega o el traslado a los centros de destrucción autorizados.