La Policía Nacional ha levantado un total de 664 actas durante los días de celebración de la Feria de Málaga, que vivió ayer su último día de celebración. La mayor parte de las actas, 572 más concretamente, están relacionadas con asuntos de drogas.
En el comunicado emitido por Policía Nacional, en el que señala que del resto de actas, destacan también las relativas a tenencia de armas, que han supuesto 52 de las actas levantadas.
Durante la Feria de Málaga, también se ha procedido a la detención de 38 personas, por hurto, robo con violencia, delitos contra la salud pública, lesiones y otros tantos por atentando a agentes de la autoridad y otros ilícitos penales.
Además, señalan que los agentes han participado en un total de 98 reyertas y han desarrollado actuaciones de auxilio humanitario en 126 ocasiones.
Además, en el transcurso del dispositivo de Feria, los agentes han realizado siete inspecciones en casetas, con el levantamiento de dos actas por supuestas infracciones en el ámbito de la seguridad privada.