La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de una denuncia por presuntos tocamientos realizados por un profesor de un colegio concertado de Málaga a alumnos de seis o siete años; es decir, de primer ciclo de Educación Primaria.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que hasta el momento se ha recibido una única denuncia por estos hechos y que no se han producido detenciones.
El profesor investigado trabajaba en uno de los centros escolares dependiente de la Fundación Victoria Colegios Diocesanos en la capital malagueña y fue despedido esta semana por presuntos tocamientos y conductas indebidas con varios alumnos.
A través de un comunicado, desde la Fundación Victoria expresaron su «apoyo y cercanía a las víctimas y familiares» y reafirmaron su «compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar».
Asimismo, han manifestado su «colaboración con la Policía y con la justicia» para el esclarecimiento de los hechos, señalando su «celeridad en la protección a menores».
Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía manifestaron respeto a la decisión tomada por el centro y precisaron que en los colegios concertados y privados la actuación en cuanto al régimen disciplinario depende de los titulares de los mismos.