Estos días de lluvias han sido un suspiro de alivio para toda la provincia de Málaga. Se calcula que habría dejado unos 250 litros por metro cuadrado en puntos del interior más occidental de la provincia desde el pasado fin de semana, con un gran impacto en la Costa del Sol, especialmente por la zona de Marbella y Estepona.
La Concepción ha obtenido también buenos datos, en torno a los 104 litros, mientras que zonas como Los Reales de Sierra Bermeja han alcanzado los 197. La mala noticia está en los embalses del Valle del Guadalhorce, la capital y la Axarquía, zonas muy necesitadas y en las que han sido muy pobres las precipitaciones estos días.
Según las previsiones de Aemet, no hay riesgo de lluvias para los próximos días. Tras el paso de la borrasca, vuelve la estabilidad y, pese a que ya se va notando el fresco del otoño, las temperaturas tirarán más para lo habitual en verano que el invierno. Las máximas estarán entre los 23 y los 25 grados en la capital y el litoral, y 19 a 24 en el interior.