La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto continuar este lunes el juicio a un hombre acusado de presuntos abusos sexuales a la hija de su pareja, de nueve años, a la que llevó a unos cañaverales supuestamente para realizar actos de naturaleza sexual.
La Fiscalía solicita inicialmente una pena de nueve años de prisión y el juicio está previsto que siga el lunes con la declaración del último testigo previsto, tras lo que será el momento de las conclusiones e informes finales, han informado fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron en julio de 2017. Según las conclusiones provisionales presentadas en su momento por el fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, entre junio y julio de 2017, el procesado era pareja de una mujer, que era la madre de dos menores, un nueve y siete años.
La acusación pública sostiene inicialmente que el hombre aprovechó la visita que los menores realizaron a su madre para pasar unos días de vacaciones para, estando la mujer ausente, llevar a la niña que tenía entonces nueve años «hasta en cuatro ocasiones» a unos cañaverales desconocidos.
Una vez allí, dice el ministerio fiscal en su escrito inicial, supuestamente la «forzó para que realizarse actos de naturaleza sexual» sin el consentimiento de la menor, «al tiempo que la amedrentaba con golpearla si no lo hacía».
Para la Fiscalía, estos hechos suponen un delito de agresión sexual del que acusa al hombre y por el que solicita que se le imponga la pena de nueve años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la menor o comunicar con ella durante un periodo de diez años.
Asimismo, inicialmente, también insta a que se le imponga una medida de libertad vigilada por un periodo de seis años y que indemnice a la menor con la cantidad de 10.000 euros por los daños morales.