Un anciano de 82 años falleció este domingo en torno a las doce del mediodía en la playa de Torre del Mar. El suceso ocurrió en las proximidades del chiringuito Varela. El servicio de vigilancia y socorrismo de playas fue alertado sobre el incidente. En concreto, y según informa la Agencia Efe, el mayor se bañaba en la orilla del litoral veleño cuando sufrió un infarto que, presumiblemente, le condujo también al ahogamiento en la misma playa.
El equipo de socorristas de la zona sacaron al anciano del agua y le practicaron inicialmente los primeros auxilios, incluso empleando un desfibrilador. Una unidad del servicio de Emergencias Sanitarias del 061, que también acudió a la zona tras una alerta de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria, continuó con la asistencia sin que haya sido posible la reanimación del anciano, que finalmente murió tras el incidente.
Tras activarse el protocolo correspondiente el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Málaga. Allí se esclarecerán las circunstancias exactas de la muerte, aunque, según las primeras valoraciones, se trata de un fallecimiento por causas naturales. Las autoridades locales también han iniciado los trámites correspondientes y han ofrecido su apoyo a los familiares del fallecido en estos difíciles momentos.