Agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto culpable, un hombre de 38 años, por fingir que le habían forzado el coche de alquiler, mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Málaga, con el objetivo, presunto, de ocultar un descuido: había extraviado las llaves.
Según las investigaciones policiales, el detenido ha sido detenido por simulación de delito, ya que denunció la supuesta rotura de una ventanilla por un tercero con el supuesto fin de «encubrir el extravío de las llaves».
La denuncia por el presunto afectado se interpuso en la comisaría de Fuengirola, allí declaró que le habían roto, en el aparcamiento del aeropuerto de Málaga, la ventanilla de un vehículo de alquiler, que fue contratado por la empresa para la que trabaja. Además, el denunciando confirmó que no echó en falta ningún objeto de valor del interior.
La investigación fue llevada a cabo por los agentes de la Comisaría del aeropuerto de Málaga, que iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Las mismas confirmaron que el vehículo «no fue violentado y que fue retirado del parking del aeródromo por una grúa con sus ventanillas intactas». Finalmente, los agentes de la policía nacional detuvieron al sospechoso por simulación de delito.
Hay que recordar que el delito de simulación está incluido en el artículo 457 del Código Penal y se encuentra castigado con penas de multa de seis a doce meses. Además, desde la policía se suele incidir en informar que la denuncia de hechos presuntamente delictivos trae aparejada responsabilidades que se pueden derivar de decir inexactitudes o si se miente sobre la comisión de los posibles delitos.