Una nueva avería técnica en el tren de Media Distancia (DM) Sevilla-Málaga registrada este pasado lunes a la altura del término municipal de Antequera ha obligado a transbordar por autobús a un centenar de pasajeros. Es la segunda incidencia que se produce en esta línea en un plazo de 24 horas ya que el pasado domingo hubo que trasladar por carretera a otro centenar de viajeros.
El tren del domingo partió desde la estación de Santa Justa de la capital hispalense a las 08,22 y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11,50 horas. Sin embargo, al atravesar Fuente de Piedra sufrió una «incidencia mecánica», según apuntaban desde Renfe.
A bordo del tren iban entre 100 y 150 personas, a los cuales Renfe ofrecía de inmediato la posibilidad de continuar el trayecto hasta el destino por carretera, para lo cual fletó autobuses, que incluían en el itinerario paradas en las localidades en las que tenía previsto hacerlo el Media Distancia.
Idéntica situación se ha reproducido este pasado lunes por la nueva avería en el Media Distancia con destino Málaga. Los viajeros fueron informados a través de la megafonía del propio tren y personal de a bordo, han aclarado fuentes de Renfe.