«Como no es lo mismo contarlo que vivirlo» la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga de Málaga y parlamentaria ‘popular’ andaluza, Jéssica Trujillo, se ha subido al transporte público desde Málaga a Algeciras para criticar «la pequeña odisea» que «evidencia claramente que los malagueños y los vecinos del Campo de Gibraltar necesitamos el tren de la Costa».
En un mensaje en la red social X y junto a un vídeo, Trujillo ha insistido en la necesidad del tren y ha narrado cómo es el viaje en transporte público desde Málaga a Algeciras.
En concreto, el viaje de 136 kilómetros, lo que separa Málaga de Algeciras, comienza a las 09.00 horas. Así, Trujillo explica que «el primer paso es coger la línea C-2 hasta Fuengirola», punto en el que recuerda que es la «línea más rentable de España» y que el Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, «no la cuida».
«En 2023 las dos línea de Cercanías de Málaga movieron a más de 16 millones de pasajeros», precisa en el vídeo, momento en el que explican que casi una hora después se llega a Fuengirola y «ahora toca autobús».
La presidenta de NNGG de Málaga continúa el viaje y añade que han llegado a las 10.15 horas y le autobús sale a las 11.30 horas: «Las personas se amontonan en la estación para coger los autobuses que llevan hasta Mijas, Marbella, Estepona o Algeciras».
En la parada de Marbella, la parlamentaria ‘popular’ insiste que «es el único municipio de más de 150.000 habitantes de España que no tiene tren». Posteriormente, continuando con el viaje, se pasa por Estepona y luego Algeciras.
«Llegar a Algeciras nos ha costado casi 17 euros y cerca de cinco horas. Señor Puente –ministro de Transportes y Movilidad Sostenible–, los vecinos de Campo de Gibraltar y malagueños necesitamos tren», ha reivindicado.
Ha insistido en que «el Gobierno ignora la movilidad de nuestra provincia y desprecia la necesidad de miles de ciudadanos cada día para ir a trabajar, a estudiar, al médico o a hacer gestiones».
«Nuestra provincia es la que más crece de España y esto requiere planificación, pero el PSOE desoye este clamor popular y miente a los malagueños para negarles infraestructuras y medidas como la bonificación del peaje, que sí aplica en otros territorios», ha concluido.