El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, se ha sumado a los numerosos mensajes de despedida a Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ y promotor de manifestaciones por la sanidad pública andaluza, que falleció el pasado jueves a causa de un cáncer de pulmón.
A través de sus redes sociales, Bautista ha querido enviarle un afectuoso mensaje en el que recuerda su «enorme» legado y lucha para que la sanidad «llegara a todo el mundo, fuera justa, eficaz y eficiente, y que los sanitarios tuviéramos recursos».
«Con Jesús empezó todo», comienza el delegado en un vídeo, recogido por Europa Press, donde pone en valor toda su «batalla» por la sanidad pública y reconoce que siguió su estela: «Si él no hubiera iniciado esto, yo no hubiera estado aquí, casi seguro».
Bautista lo recuerda como «un tío encantador, un poco loco pero un tío brillante», con quien mantuvo «unas conversaciones preciosas» días antes de su fallecimiento. Tras conocerse el trágico desenlace, le manda «un beso muy grande» a sus amigos, que asegura, fueron «muchos», y a su familia, «preciosa».
El delegado, que se considera «profundamente creyente», se dirige a Candel para asegurarle que «voy a procurar seguir siendo toda la buena persona que uno puede llegar a ser, para que nuestro Dios me mande donde estés tú cerca, porque seguiremos divirtiéndonos».
«Ha sido muy divertido estar cerca de ti; cuídate mucho, allá dónde estés, cuídate y sigue luchando, y ayuda a los que nos quedemos por aquí en el lío», concluye el mensaje.