La aerolínea EasyJet ha cancelado cuatro vuelos este viernes en el aeropuerto de Málaga hasta las 9.00 horas debido a la huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y otros tres han sufrido retrasos.
A nivel nacional, EasyJet ha cancelado siete vuelos hasta las 9.00 horas debido a la huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 12 de ellos han sufrido retrasos, aunque desde USO señalan que la compañía «se ha excedido» en el número de vuelos considerados servicios mínimos, «vulnerando el derecho a huelga».
Desde USO resaltan que «casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos» y que easyJet «ha seguido el modelo de Ryanair», que consiste en «no respetar el decreto de mínimos y vulnerar el derecho a huelga de los tripulantes».
Por ello, USO está analizando el decreto para emprender acciones legales. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unos servicios mínimos del 57% de los vuelos en el aeropuerto de Barcelona, del 56% en el aeropuerto de Málaga y del 51% en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Así lo comunicó el Ministerio este jueves a la aerolínea, a Aena y al sindicato convocante, USO Sector Aéreo, para las jornadas de huelga previstas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio de 2022.
Por aeropuertos, en el de Málaga se han cancelado 4 vuelos (dos salidas y dos llegadas) y en el de Palma de Mallorca otros 3, una salida y dos llegadas, todas con Londres. En cuanto a retrasos, Barcelona acumula 1, Málaga, 3 y Palma de Mallorca, 8.