La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años por su presunta responsabilidad en la comisión de media docena de robos con fuerza en naves de un polígono industrial de la capital.
Supuestamente, el investigado accedía a los almacenes realizando un agujero en los techos o bien fracturando algunas de las paredes exteriores del inmueble, según han explicado a través de un comunicado.
La investigación concluyó con el registro del domicilio del sospechoso, donde fue localizado parte del material sustraído, así como diferentes útiles empleados para la comisión de los hechos, han precisado.
Además, fue recuperada una furgoneta que habría sido sustraída en uno de los primeros golpes y que era empleada para cometer otros robos, aún careciendo el investigado de permiso de conducción en vigor.
Las primeras pesquisas se iniciaron el pasado mes de enero a raíz de varios robos ocurridos en un polígono industrial de Málaga. El modus operandi empleado en todos los hechos ponía de manifiesto que podría tratarse de un único responsable, el cual accedía a las naves mediante un agujero en el techo o una fractura en las paredes exteriores del objetivo.
Presentadas las pertinentes denuncias y, a partir de los datos obtenidos, se llevaron a cabo las correspondientes inspecciones por agentes de Policía Científica y del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Las numerosas gestiones realizadas en el entorno de los establecimientos afectados permitieron confirmar que los hechos habían sido cometidos supuestamente por un único sujeto, desgranando al mismo tiempo el modus operandi empleado en cada una de las intrusiones.
Finalmente, se estableció un dispositivo policial, compuesto por policías del Grupo de Robos de la UDEV con el apoyo de sus compañeros de la UPR, donde resultó detenido el pasado 5 de marzo el investigado, en relación con la comisión de seis robos con fuerza en naves industriales, en Málaga.
En el registro domiciliario fue recuperado parte del material sustraído y una furgoneta que había sido sustraída en uno de los golpes.
Además también intervinieron útiles empleados para las fracturas, así como un patinete y una bicicleta con los que el investigado se trasladaría hasta el lugar donde aparcaba el vehículo sustraído, a fin de no ser localizado. Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.