Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Málaga, han denunciado al conductor de un camión por circular con exceso de peso y por dar positivo en tres tipos de drogas.
Los hechos tuvieron lugar durante un control de vigilancia del transporte por carretera que los agentes realizaban en la autopista AP-46 sentido Málaga, término del municipio malagueño de Casabermeja.
El conductor circulaba con un camión cargado de diversa mercancía excediendo en 1.050 kilogramos el peso permitido, lo que suponía un 32% más del peso estipulado para este tipo de vehículo.
Los guardias civiles realizaron a esta persona la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en THC, cocaína y anfetamina, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a denunciar los hechos a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Transportes. Tras serle realizado pruebas de alcohol y de drogas, arrojó resultado positivo en THC, cocaína y anfetamina, quedando el vehículo inmovilizado hasta que un conductor habilitado se hizo cargo del vehículo.