Finalmente se ha confirmado que el cadáver hallado este miércoles es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf este pasado martes en la zona de Benajarafe (Vélez-Málaga), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Salvamento Marítimo lo localizó durante el dispositivo de búsqueda a cinco millas frente a Caleta de Vélez y fue trasladado por la salvamar Hamal al puerto, para su identificación.
Desde primera hora de este miércoles Salvamento Marítimo continuaba con las labores de búsqueda y desplegó el helicóptero Helimer 207, la salvamar Hamal y también la Alnitak, además del avión Sasemar. Asimismo, han participado también en la búsqueda la patrullera Río Gallo y helicóptero Cuco de la Guardia Civil.
En la tarde de este pasado martes, el hombre, de 53 años, salió a practicar paddle surf en la zona de Benajarafe y, tras ver que no regresaba, su mujer dio aviso sobre las 18.00 horas al 112 Andalucía.
Desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Salvamento Marítimo, que comenzó la búsqueda.