La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres por agredirse en una pelea originada en un piso de la capital malagueña, en la que se reunieron con más personas y que terminó con uno de los jóvenes asistentes –que estaba también procesado pero ha sido absuelto–, perdiendo dos dientes y uno de los implicados con contusiones.
Según se declara probado en la sentencia, la discusión se inició cuando cuatro jóvenes estaban en una oficina, consumiendo alcohol y con más gente. Así, un acusado agredió con un vaso de cristal a uno de estos jóvenes, que ha resultado absuelto, y otros dos amigos respondieron golpeando al primero, según informaciones aportadas por Europa Press.
A consecuencia de la agresión, ese joven sufrió dos heridas contusas en zona craneal derecha y en labio, perdiendo dos diente; lo que requirió tratamiento medico y quirúrgico para su curación durante 21 días, según señala la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, el acusado que golpeó en primer lugar sufrió herida en una mano y en la muñeca, además de contusión femoral, requiriendo también tratamiento y rehabilitación para su curación, aunque no presenta secuelas, precisa la sentencia dictada por la Audiencia malagueña.
Por estos hechos se condena a los acusados por un delito de lesiones y se le impone a uno la pena de 18 meses de prisión y a que indemnice al que agredió con el vaso de cristal, aunque este ya consignó judicialmente 9.815 euros en ese concepto de responsabilidad civil, por lo que le resta por pagar la cantidad de 1.409 euros.
A los otros dos acusados se les condena al pago de una multa de 1.800 euros y, además, deberán indemnizar al anterior, de manera conjunta y solidaria, en la cantidad de 1.950 euros.
La Sala considera que los tres habían ingerido bebidas alcohólicas, «realizando un mero abuso de las mismas, lo que implicaba una afectación escasa sobre sus capacidades intelectivas y volitivas».
Además, el Tribunal absuelve al joven que resultó herido, ya que considera que «no ha quedado acreditado su participación en los hechos», pues «apenas cruzo unas palabras» con uno de los implicados y «acto seguido este le agredió, por lo que, según la secuencia en que tuvieron lugar los hechos, no le dio tiempo a reaccionar».