La Policía Nacional ha detenido durante la Feria de Málaga, que ha tenido lugar entre el 17 y el 24 de agosto, a un total de 50 personas por diversas causas y, además, ha levantado 793 actas, la mayor parte, 686, están relacionadas con asuntos de drogas.
Del resto, han destacado también las relativas a tenencia de armas, que han supuesto 69 de las actas levantadas, según han informado desde la Policía Nacional.
De igual modo, durante la Feria de Málaga, la Policía Nacional ha procedido a la detención de 50 personas. En concreto, tres detenidos por hurto y uno por robo con violencia; nueve por delitos contra la salud pública; cinco por lesiones y otros tantos por resistencia y desobediencia a los agentes.
También a cuatro personas por delitos contra la libertad sexual; tres por atentado a agentes de la autoridad; y el resto por otros ilícitos penales, destacando la detención de once personas por tenencia ilícita de armas, otra por un delito de odio y también cinco reclamadas por la justicia.
Por otro lado, han destacado que en el dispositivo de Feria, la Policía Nacional ha hecho «un gran esfuerzo» en la prevención de hurtos. Así, entre otros, han aludido a la actuación de agentes de paisano, este pasado sábado, que han identificado a una pareja de carteristas, que se movían en patinete por el centro de la ciudad para perpetrar los ilícitos, siendo detenidos ambos al constarle requisitorias judiciales en vigor por delitos de hurto.