El Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, con su presidente, José María García Urbano, a la cabeza, ha visitado este lunes, junto a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, que albergará el cónclave que decidirá al nuevo presidente de la formación política malagueña.
Esta reunión extraordinaria, a la que acudirán casi 1.800 personas, marcará las líneas del futuro de la organización provincial y la nueva dirección saliente afrontará los próximos retos del partido, como las elecciones municipales de mayo de 2023, han informado desde el PP en un comunicado.
El alcalde de Estepona y presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) ha señalado que dicho organismo ya está trabajando con la dirección local «para que el Congreso sea todo un éxito», apuntando que «en este proceso participarán un total de 1.576 compromisarios», siendo 315 natos y 1.260 a elegir.
De este modo, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, el PP de Málaga elegirá a un nuevo líder, tras el anuncio del actual presidente, Elías Bendodo, de no concurrir a estos comicios orgánicos para atender a sus responsabilidades como coordinador general del PP a nivel nacional.
Por su parte, la alcaldesa y presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha agradecido el trabajo de Bendodo por Marbella, asegurando que «ha sido muy cercano a la ciudad y ha trabajado desde todas sus responsabilidades por ayudar al municipio».
También ha destacado «el compromiso del PP de Málaga con la ciudad, con sus vecinos y con sus más de 5.000 afiliados y simpatizantes», asegurando que la selección de Marbella para albergar el Congreso «es un reconocimiento para una localidad que es la segunda más importante de la provincia tras la capital», ha concluido.