El establecimiento de Aliexpress, que abre el próximo 11 de marzo, se instala en el centro comercial en abierto Plaza Mayor de la capital malagueña. La tienda se ubica en el anterior local de Xiaomi en la zona shopping del centro, junto a Mediamarkt.
El gigante asiático mantiene su estrategia de expansión en España. Un mes después de la apertura de su novena tienda en Parc Central de Tarragona y de un locker en Pamplona, llega a Málaga con su enseña de tiendas físicas Aliexpress.
La plataforma asiática lleva en España tres años abriendo distintas tiendas físicas en localizaciones estratégicas en el país. La apertura en Málaga se suma a otros nueve puntos de venta en España. Cuatro en la Comunidad de Madrid, región dónde abría en 2019 su primera tienda en Intu Xanadú, a las que siguieron las de Parquesur y La Vaguada, inauguradas en 2021 y La Gavia en 2022. El resto, se ubican en el centro comercial Lagoh (Sevilla), Finestrelles, Gran Vía y Westfield La Maquinista (Barcelona) y Parc Central en Tarragona.