El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga prevé tomar declaración como investigado el próximo lunes al jeque Abdullah Al-Thani por videoconferencia dentro del caso por la supuesta gestión irregular en el Málaga CF.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que esta diligencia judicial es fruto de la intermediación de Eurojust.
El pasado lunes ni Al-Thani ni tres de sus hijos, contra los que se presentó una querella que dio lugar a este caso, comparecieron a en el juzgado para declarar y algunas acusaciones adelantaron su intención de pedir que se dictaran órdenes de búsqueda y detención internacional, lo que aún no se ha producido.
El caso comenzó a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y el juzgado investigan los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales contra el jeque y tres de sus hijos, que aún no han declarado como investigados, a pesar de las comisiones rogatorias acordadas por el juzgado instructor.