Es un destino que tiene nombre propio, es playa, es sol, es su gente.
Desembarcar allí es saber que vas a entrar en un municipio donde te vas a encontrar todo lo que necesitas para que tu estancia sea irrepetible, en el que podrás disfrutar y descansar.
Si localizamos este municipio de Málaga en el mapa, se encuentra en el oeste, en la esquina más occidental, limítrofe con Cádiz. Ha servido durante siglos como guardián de la Costa del Sol. Manilva destaca por sus fiestas, su gastronomía, sus amplios paisajes de viñedos y sobre todo destaca por sus playas. En sus ocho kilómetros de litoral reúne uno de los más ricos paisajes de la zona de costa.
Las playas de Manilva son una de las joyas de la Costa del Sol, hay que remarcar su encanto natural y entorno privilegiado. Con una amplia costa que ofrecen diferentes tipos de opciones, desde playas familiares y tranquilas, a otras más salvajes y solitarias. Lo que más llama la atención, es su arena dorada y sus aguas cristalinas que invitan a darse un refrescante baño o practicar alguna actividad de deporte.
Otro de los grandes atractivos de estas playas es su ambiente animado y la calidez de su gente, convirtiéndose en un lugar increíble para pasar unos días en familia o con los amigos. Aquí puedes encontrar un amplio abanico de ofertas de servicios y actividades como chiringuitos, deportes de agua y sus fiestas como la noche de San Juan, la romería a la Virgen de Fátima, el día de Santa Ana y la famosa Vendimia, entre otras.
Es un lugar para perderse y disfrutar de la inmensidad de sus playas, que no son pocas, para poder elegir dependiendo de lo que cada uno busque. En Manilva podrás descubrir desde playas urbanas a calas salvajes, sin olvidar sus reservas protegidas o sus playas conservadas casi intactas por su alto valor medioambiental.
Un valor añadido es que tanto la playa de Sabinillas y como la del Puerto de la Duquesatienen bandera azul, lo que las certifica como aguas cálidas en las que encontrar buenos servicios. Las playas de Manilva son una excelente opción para disfrutar del sol y el mar en un entorno natural privilegiado, donde poder disfrutar de experiencias únicas y vivir momentos inolvidables.
Punta Chullera
Es uno de los grandes atractivos. Se trata de una playa virgen, de las pocas que se conservan en la provincia de Málaga, de aguas cristalinas perfecta para bucear. Esta situada en una zona semiurbana con 6 metros de ancho y 700 metros de largo de arena doraba. Esta cala es tan singular porque está rodeada por rocas y acantilados bajos el precioso paisaje y la gran cantidad de riqueza ecológica. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida.
Playa del Negro
Tiene gran fama entre los pescadores de la zona debido a la pesca de atún. Su longitud abarca desde la cala de la Sardina y el arroyo de Alcorrín. Es semiurbana de 60 metros de ancho y mide más de un kilómetro de largo. Cuenta con una abundante vegetación. Caracterizada por lomas suaves y un olaje suave. Es una playa bastante tranquila debido a que no tiene muchos turistas.
Los Toros
Su nombre se remonta a que antiguamente se utilizaba como paso para trasladar el ganado, que iban desde barrios gaditanos hasta Estepona. Se trata de una playa semiurbana de 50 metros de ancho y 1.300 metros de largo. Un lugar relajado para disfrutar de un entorno natural. En temporada alta suele estar poco concurrida así que es perfecta para pasar un buen día y disfrutar del sonido del mar.
Playa del Gobernador
También es conocida como playa Paraíso, muy cerca de la carretera N 340 que recorre la costa y se puede acceder desde la urbanización Playa Paraíso. Al ser una playa alejada del pueblo suele tener poca ocupación por lo que es perfecta para aquellas personas que quieren huir del bullicio. Su extensión es aproximadamente de un kilómetro y la diferencia con otras playas es que está compuesta principalmente por grava. Es una playa semiurbana que no dispone de paseo marítimo, pero sí de diferentes chiringuitos y servicios de playa.
Playa del Puerto de la Duquesa
Es la playa que más amplitud tiene. Está ubicada entre El Castillo y el Puerto de la Duquesa. Cuenta con 30 metros de ancho y 1.600 metros de largo. Se extiende desde el arroyo Indiano al Puerto Deportivo de la Duquesa. Esta ubicado en la zona urbana y no cuenta con paseo marítimo. Lo bueno de esta playa es que esta rodeada de buenos y abundantes servicios tanto para hospedarse como para comer.
Recibe el nombre de playa del Castillo debido a que se encuentra al lado del Fortín de Sabinillas, un auténtico espectáculo que no deberías perderte ya que data del siglo XVIII con un interior magníficamente conservado y con un museo de esgrima.
Playa de las Colonias
Justo después del Puerto Deportivo de Manilva encontramos la playa de las Colonias. Esta playa se extiende desde arroyo de Peñuela hasta arroyo Maicandil. Es una playa urbana donde hay chiringuitos y diferentes servicios para los turistas. Sus aguas son cristalinas
y calmadas perfectas para ir con la familia o disfrutar de un día relajado mientras escuchas el sonido del mar. Es una playa que tiene casi 600 metros de largo y unos 50 metros de ancho con arena de color dorado y textura gruesa.
Playa de Sabinillas
Es la playa más oriental del municipio. Esta compuesta por 50 metros de ancho y 1.700 de largo, entre el arroyo de Maicandil y el Río Manilva. Se trata de una playa urbana que se está dentro del núcleo de San Luis de Sabinillas. Es caracterizada por su arena oscura y aguas tranquilas. Su ocupación en verano suele ser alto, aunque hay numerosos servicios y comodidades por lo que es perfecto para disfrutar de las vacaciones sin los agobios de otros sitios con más bullicio dentro de la Costa del Sol.