El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el refuerzo de recursos en la Comunidad Valenciana con el envío de 5.000 militares adicionales y la incorporación de otros 5.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Estos efectivos se sumarán a las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas de la DANA, que hasta el momento ha causado 207 fallecidos, 202 de ellos en dicha comunidad autónoma.
En una declaración desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha informado sobre la ampliación de las labores de apoyo. Así, ha destacado la solicitud del presidente de la Comunidad Valenciana de elevar a 5.000 el número de militares en la zona y aseguró que el Gobierno responderá «de inmediato» a esta petición.
Este sábado, se prevé la llegada de 4.000 efectivos adicionales a la región, seguidos de otros 1.000 que arribarán el domingo por la mañana, alcanzando un total de 5.000 militares. Sumados a los refuerzos en policías nacionales y guardias civiles, el despliegue total en la región ascenderá a 10.000 efectivos de seguridad y rescate.