Las temperaturas aumentarán este jueves en la mayor parte de España y Canarias y el sudoeste peninsular superarán los 30ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Cádiz estará en aviso por fenómenos costeros.
En general, las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de España y en puntos de Canarias y valles del sudoeste peninsular podrían superar los 30ºC. Las subidas se darán de forma localmente notable en los Pirineos, pero el tercio sur y extremo oeste peninsulares y Canarias registrarán pocos cambios.
Igualmente, predominarán los ascensos en las temperaturas mínimas, aunque se registrarán algunos descensos en áreas del suroeste y nordeste. Así, los valores más altos de las capitales de provincia de todo el país estarán en Sevilla –31ºC–; Badajoz y Córdoba –30ºC–; y Huelva –29ºC–.
Por lo demás, la previsión registra tiempo anticiclónico y estable en toda España, con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas, también de nubes medias en Canarias. Además,ºc espera intervalos de nubes bajas durante las primeras horas del día en el entorno cantábrico, nordeste de Galicia, alto Ebro, Pirineos y el Estrecho, donde se podrán formar brumas o nieblas en montaña.
A su vez, prevé que se puede formar nubosidad de evolución poco importante por la tarde en zonas del Pirineo catalán y en Mallorca, con baja probabilidad de algún chubasco disperso. Sólo espera heladas débiles en los Pirineos.
Por otro lado, recoge probables brumas o bancos de nieblas matinales en el extremo norte y en el Estrecho. Finalmente, en lo que respecta al viento, espera Levante en el Estrecho y Alborán, que llegará a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
Mientras, también soplará viento del este en el Cantábrico con intervalos fuertes y alisios en Canarias, tramontana en Menorca y con intervalos fuertes en Ampurdán, aunque tendedrán a amainar. En el resto, soplarán vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este y régimen de brisas en litorales.