El precio de la bombona de butano continúa la tendencia de subida que lleva experimentando desde hace meses. La nueva subida, que ha tenido lugar hace unos días ha hecho que el precio supere los 19,55 euros.
Según los datos de registro de los que se disponen, se trata del precio más alto que se ha pagado por una bombona de butano en España.
A esto hay que añadir el hecho de que las tendencias de precios no son muy optimistas, ya que la subida producida esta semana es la décima crecida que vive este producto de manera consecutiva.
Según ha comunicado la Oficina de Consumidores (OCU), el precio de la bombona acumula un incremento del 62% desde septiembre del pasado año, ya que ha dejado de costar 12,09 euros hasta alcanzar la cifra de casi 20 euros.
Desde la página web oficial de la OCU confirman que el aumento supone una subida de 92 céntimos, lo que implica un incremento del 4,94% con respecto al precio que estaba vigente el pasado mes de marzo.
Este aumento de precios se une al incremento que ya viven otros hogares españoles en otro ámbitos, como es la factura energética.