Esta noche, además del cambio de hora, esta previsto otro acontecimiento. El cielo contará con un eclipse parcial de luna. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) este eclipse consiste en que la sombre de la Tierra oculta una porción de la Luna, mostrando una de sus partes oscurecidas, mientras la otra seguirá iluminada. Así la Tierra, se situará entra la Luna y el Sol bloqueando la luz.
Este fenómeno podrá verse en España pocos minutos después de las 21:30 horas, teniendo su momento de mayor ocultación sobre las 22:14 horas. El eclipse completo durará alrededor de 4 horas y 18 minutos, aunque en nuestro país solamente durará 1 horas y 18 minutos.
A diferencia de los eclipses solares, los lunares puedes verse a simple vista. Por lo que para poder observar el fenómeno astronómico que se producirá esta noche no hará falta ningún instrumento especializado ni tampoco será perjudicial para la salud visual mirarlo directamente. La única recomendación para disfrutar de este fenómeno al máximo es verlo desde lugares con cielos no cubiertos y sin contaminación lumínica.