Tras muchos años de esfuerzo y lucha por su sueño, Melody lo ha cumplido. Representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras ganar el Benidorm Fest con ‘Esa Diva’. En la final, celebrada el pasado sábado, la cantante se hizo con 180 puntos, 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80.
Este era el segundo intento para ir a Eurovisión de Melody, quien ha sido la última en interpretar su propuesta tras las otras siete actuaciones de sus compañeros Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J.K.Bello y Lucas Bun.
La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.
La gran final, presentada por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, arrancaba a las 22.00 de la noche con la actuación de Nebulossa con la canción ‘Zorra’. Artistas como Amaral y Rigoberta Bandini también han pisado el escenario del Benidorm Fest.
Este año, el jurado ha estado formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas.
Además, como novedad, por primera vez en las cuatro ediciones de Benidorm Fest, se ha podido votar gratis a través de la aplicación RTVE Play. Se ha mantenido la posibilidad de hacerlo también por mensaje de texto (SMS) y por números de teléfono.
Una noche que quedará en el recuerdo de Melody, quien después de muchos años persiguiendo su sueño, representará a España en la 69ª edición del Festival de Eurovisión. Será el próximo mes de mayo cuando ‘la diva’ de todo de sí para representar a su país en Suiza.