El mar Mediterráneo más caliente que nunca. Esto lo desvelan varios expertos y biólogos de marina que forman parte de Greenpeace España. La temperatura del mar Mediterráneo ha incrementado su cifra en 6 grados, lo que ha hecho que en el mes de julio haya llegado a marcar la cifra de 30 grados de temperatura, lo cual se asimila a la que se registran en otros lugares como el Caribe, lugar en el que sí son comunes estos datos.
«El impacto es tremendo, tanto para animales y plantas marinas, que dependen muchísimo de medio grado de temperatura», asegura Pilar Marcos, bióloga marina de Greenpeace España. «Éstos cambios tan rápidos y drásticos tienen consecuencias actuales. Pero también tendrán consecuencias en el futuro, algo que ni la ciencia es incapaz de estimar», señala.
Esta situación se encuentra muy relacionada con el aumento de la temperatura y las continuas olas de calor que se están viviendo en España. Y es que, éstas, no solo afectan a los territorios terrestres sino que también la sufren los mares y océanos.