A partir del próximo 14 de febrero el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) producirá un nuevo cambio que afectará a los televisores más antiguos. Todos los canales deberán emitir en alta definición (HD) ya que se producirá un «apagón del SD», por lo que todas las pantallas que no permitan esta calidad de imagen dejarán de funcionar.
Algo que no debería dar error en televisiones con menos de diez años pero que si afectará a los televisores más antiguos, aquellos que no estén preparados para funcionar en HD. En consecuencia, las emisiones deberán ser al 100% en alta definición a partir del próximo 14 de febrero.
Es por ello que muchas cadenas autonómicas han decidido adelantar esa fecha y ya son algunos los que han comenzado a emitir únicamente en HD, como es el caso de Canal Sur (canal 1 y 2) y Andalucía TV, desde el lunes 12 de febrero.
Para ver los contenidos de alta definición en TDT es necesario tener tanto una pantalla adecuada como un receptor TDT adecuado. No obstante, la mayoría de los televisores ya llevan el receptor TDT de alta definición integrado, según han indicado desde el Ministerio para la transformación digital y de la función pública.