El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Albergues, desarrolla desde el pasado día 23 y hasta el próximo 27 de marzo el programa vacacional de Semana Santa, el cual tiene lugar en el albergue de Entrerríos y en el que participan 75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.
Bajo el título de “Los colores de la naturaleza” los quince monitores y monitoras han organizado una completa agenda de actividades deportivas, culturales y educativas que incluyen desde charlas sobre medio ambiente, talleres de teatro, de huerto urbano, disfraces o manualidades hasta elaboración de hornazo y pan o animaciones nocturnas.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha visitado las instalaciones y ha sido testigo de la excelente acogida que tienen las distintas actividades organizadas por el área de Albergues del consistorio: “Este tipo de propuestas son una oportunidad excelente para que los más jóvenes desarrollen capacidades sociales a la vez que toman conciencia, de una manera divertida y dinámica, de la importancia que tiene el cuidado y el respeto por nuestro entorno. Un ambiente excelente para que los chicos y chicas se diviertan y los padres y madres estén tranquilos de los cuidados, atenciones y educación que sus hijos e hijas recibirán durante los días que dura el campamento”.
Por su parte, la concejala del ramo, Silvia Marín, ha indicado que las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento, a través del albergue de Entrerríos, nacen con el objetivo de que los niños conozcan el entorno natural, fomentar el respeto por el medio ambiente y apoyar la conciliación familiar. Durante su comparecencia ha resaltado que hay “un gran equipo humano alrededor de estos programas, conformado por 15 monitores, además de cocineros, personal de limpieza, operarios y el personal de enfermería para que los niños, y sobre todo las familias, puedan estar tranquilos dejando a sus hijos en un ambiente seguro y, lo que es muy importante, que los niños y niñas disfruten”.
Al finalizar la visita, tanto la regidora como la edil, han firmado en el libro de honor del albergue municipal.
Próximos campamentos y actividades
Tras los campamentos de Semana Blanca y Semana Santa, será el turno de la campaña de verano, la cual se iniciará el 24 de junio y concluirá al 30 de agosto.
En estas fechas hay previstos siete turnos: cuatro de ellos de cinco días para niños de entre 4 y 10 años y los otros tres de once días para chicos de 7 a 15 años. En esta época, las actividades cambiarán la temática para adecuarse a la estación estival.
A ello hay que unir el próximo inicio del programa ‘Encuentros escolares con la naturaleza’, programas educativos dirigidos a guarderías, colegios e institutos que se desarrollan en abril, mayo y junio y que ofertan talleres de apicultura, transformación del aceite, establo, huerto y cocina.